En un momento relativamente corto pero intenso en los años noventa del siglo xx, el diagrama fue protagonista en el debate arquitectónico. Los arquitectos empezaron a adoptar aproximaciones más pragmáticas hacia el diseño, a revaluar el tema de la organización espacial de los proyectos y a buscar nuevas maneras de afrontar la creciente cantidad de información en los procesos de diseño. En este contexto, el diagrama surgió como una herramienta innovadora, que integra datos no propios a la arquitectura y deja atrás la predominancia de teorías de representación. Haciendo referencia a los textos más importantes que teorizan el diagrama en el contexto arquitectónico.
Por lo tanto, un diagrama, en relación a la arquitectura y el diseño, es un dibujo simplificado que demuestra la apariencia, estructura o el funcionamiento de algo. Sería entonces una imagen-escritura. Es una forma de representación, un modo de comunicación.
Con la idea de dejar plasmado ejemplos sobre diagramas arquitectónicos, subo estos dos claros ejemplos de los mismos. Queda a la vista que los bocetos no son hechos por expertos profesionales, sólo los subo para dejar en claro la idea de lo que es un diagrama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario